Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Mujer que logró recuperarse del Covid-19 advirtió que “la gente se debe dar cuenta de que esto es serio y está ocurriendo”

POSADAS

Nilsa Benítez Cardenas tiene 53 años y estuvo 12 días internada con Covid-19; pidió a la población que tome conciencia. “Es complicado no poder respirar y depender de un oxígeno. A eso se le suma estar todo el tiempo solo. Es difícil afrontar esta enfermedad. Uno requiere de paz y tranquilidad para poder salir adelante”, recalcó la mujer que perdió a su mamá por el coronavirus.

Antes de ser llevada a un nosocomio estuvo siete días en su casa con fiebre y posteriormente fue internada en terapia intensiva. El 6 de marzo fue vacunada y el 18 de ese mismo mes se infectó.

A pesar de haberse recuperado, aún sigue sin gusto ni olfato y le cuesta realizar actividades físicas. “Siento que no tengo fuerzas y perdí todo. No se cómo me contagié, todavía sigo sin saber. Fue duro estar internada y ver desde una ventana a tu familia saludando desde afuera”, comentó.

En su internación compartió habitación con el ministro de Cultura, Joselo Schuap. “Nos dividen mamparas, cortinas y uno escucha todo. Hace tres días que había ingresado, estaba mal y pedía que le llamaba a la enfermera, él se levantó y la llamó y cuando me voy vuelta le digo te conozco, me dijo soy Joselo. Le dije que tenemos que salir de acá y cantar juntos. Me tocó profundo lo de él, porque no puede salir y fue llevado al hospital. Le insistí en que se recupere que tenemos que cantar”, detalló.

Además, resaltó que “mi mamá vivía conmigo y se fue a Asunción a pasar unos días, no la pude traer y falleció el 4 de septiembre del 2020 de Covid, una hermana que es personal de salud estuvo en terapia intensiva y se recuperó, también perdí a un tío, la gente debe escuchar y ver que esto ocurre. Es duro participar del velorio de la madre por videollamada”.