Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Mujeres empresarias en la dirigencia: “Logramos estar en lugares de decisión”, dice directiva de la Came

Nacionales

Entrevista a la Vicepresidenta de Mujeres Empresarias de Confederación Argentina de la Mediana Empresa y Secretaria General de la Cámara Argentina de Turismo, Laura Teruel.

La Vicepresidenta de Mujeres Empresarias de la CAME, también asignada Secretaria General de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Laura Teruel, dialogó con el periodista Gerardo Strejevich, vía radio Trend Topic. La empresaria trabaja en la compañía “Plusmar” e integra el directorio de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires.

“Las mujeres logramos estar en los lugares de decisión en la dirigencia gracias a grandes compañeros que nos van acompañando en este transitar del camino y nos ayudan y hacen las cosas más fáciles; por eso no puedo dejar de nombrar a Gerardo Díaz Beltrán“, agradeció, en primer lugar.

En ese marco, Teruel relató que nació en la Provincia de Buenos Aires, donde vivió toda su vida. “Con una Pyme familiar que fundó mi padre, crecí al costado de un micro; en un rubro no tradicional pensado para mujeres, como las empresas de transporte a larga distancia”.

Sin embargo, aseguró: “Nunca sentí obstáculos como mujer, porque fui criada en una casa de igualdad de oportunidades. En el transitar es complicado al ser mujer, pero se fue dando muy natural para mí”.

Mujeres Empresarias CAME

“Siendo dirigente, algo me faltaba. Y un día me invitan a un gran encuentro en Mar del Plata, con unas 500 o 600 mujeres empresarias de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires y de Mujeres CAME“, recordó la invitada de radio Trend Topic. “Tuve un gran maestro en la dirigencia gremial-empresaria, que fue Raúl Lamacchia; ese mismo día me dio la bienvenida y me invitó a involucrarme”, destacó.

Turismo 2022

“La agenda del 2022 va a ser excelente por el nivel de ventas y reservas; mucho tiene que ver el Pre Viaje“, afirmó la Secretaria General de la CAT. Además, señaló que “la virtualidad también hizo que cambie la modalidad de viajar: antes la gente iba por menos tiempo. Esto permite que si trabaja de manera virtual, lo pueda hacer mientras está en un destino disfrutando junto a la familia”.

En ese sentido, resaltó que “el fin de semana largo de octubre fue excelente y diciembre está con un nivel de ventas muy importante, también enero”.

Aunque se manifiesta preocupación por el incio temprano de clases, Teruel celebró que “se volvieron a ver destinos colmados de turistas nacionales, muchos que antes vacacionaban en el exterior han conocido las bellezas que tenemos en nuestras provincias argentinas”. (Fuente: Argentina YA)