Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Mujeres se ponen en “la piel de” para conocer otras vivencias de emprendedoras

Posadas

La presidente de la Comisión de Mujeres de la Confederación Económica de Misiones, Leticia Espinosa, dijo a C6Digital que se propusieron arrancar este año con una serie de talleres de experiencias vivenciales. “Le pusimos el nombre de ´En la piel de …´ y vamos a ir cambiando de cada mujer empresaria, emprendedoras, entre otros rubros, de la provincia. La idea es aprender y vivir la experiencia la mujer que vamos a visitar”, comentó.

En esta ocasión, visitará en su chacra de Corpus a la productora agroecológica Mirta Casio, pertenece al movimiento Roca Verde y al circuito agroecológico de turismo de Misiones. Será el próximo domingo 25, desde las 9:30.

Tras concentrarse en la entrada de Corpus el grupo se dirigirá a la chacra en cuestión donde tomarán un desayuno para luego conocer el trabajo que lleva adelante la emprendedora. La visita incluye un almuerzo.

“Mirta es profesora, trabaja con la técnica de la agroecología. Es bastante interesante y estamos ansiosas por conocer otro rubro, otro estilo de vida”, afirmó Espinosa.

Señaló que conforman una red muy grande en la provincia con la participación de 35 cámaras en la CEM.

La próxima visita será a una productora del rubro tealero y yerbatero.

“Además estamos organizando el segundo taller con otro rubro distinto”, indicó.

La comisión de Mujeres de la CEM están permanentemente conectadas compartiendo información y actividades y capacitación referidad a la cuestión gremial empresaria. Espinosa forma parte, además, de la comisión directiva de Mujeres Came, en representación a Misiones.