SEGUINOS

POSADAS

Mumalá busca trabajar en conductas violentas dentro de los clubes deportivos

Luego de que Mumalá (Mujeres de la Matria Latinoamericana) lanzara un informe respecto a la cantidad de femicidios en 2019 y con el claro ejemplo de la masculinidad hegemónica que se vio a través del asesinato de Fernando Sosa, la agrupación de mujeres decidió poner en marcha un proyecto para trabajar las conductas violentas junto a distintos clubes deportivos de la ciudad.

“El domingo se ha lanzado un informe con respecto de lo que fue desde el observatorio Mumamá la cantidad de femicidios del 2019, en donde 268 fueron los agresores que asesinaron a 284 mujeres y niños”, dijo la coordinadora, Carolina Maidana.

En este sentido, agregó: “También hablamos de masculinidad hegemónica en el sentido de poder mostrar que el hombre tiene fuerza y poder a través de la violencia. Claramente fue un indicio para realizar este informe el asesinato a Fernando Sosa en Villa Gessel, que fue por 10 rugbiers”.

“Queremos lanzar un petitorio para que el Estado también pueda poner focos en esta violencia machista que no es solo a las mujeres sino que, a veces, es entre varones y que es parte del patriarcado que venimos viviendo social y culturalmente”, apuntó Maidana.

Al respecto, comentó que “un grupo de compañeros presentaron notar formales en distintos clubes deportivos”, entre los cuales están La terraza, el Club Alemán y el Club Huracán. Asimismo, la semana que viene “se seguirán juntando firmas”, ya que buscan “disponer de horarios para juntar firmas y poder conversar con los que siempre asisten a esos clubes para poder empezar a actuar con el Estado”.

“Pedimos la colaboración de todos los clubes deportivos que se quieran sumar para firmar este petitorio que queremos presentar después para que el Estado empiece a lanzar programas como dice la Ley”, insistió la coordinadora de Mumalá.

En la misma línea, explicó: “La Ley 26.485 nos habla en uno de sus artículos que es importante la prevención y promoción pero también tiene que ver con la reeducación hacia estas masculinidades hegemónicas de las que hablamos”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-