Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Municipales retenidos como rehenes reiteraron su agradecimiento a la Justicia, a la Policía y a los vecinos

PROVINCIALES

En la tarde de este miércoles empleados de la Municipalidad de Leandro N. Alem, que el lunes último fueron mantenidos como rehenes dentro del edificio por manifestantes del Frente Organizaciones en Lucha (FOL) y Organización Unidos por un Compañero , junto a vecinos autoconvocados se manifestaron para hablar de la crisis sufrida y reiterar el agradecimiento a la Justicia, la Policía. Así como a los vecinos que ese día se acercaron hasta la sede tomada, para manifestarles su solidaridad.

https://www.noticiasdel6.com/indignacion-por-los-rehenes-retenidos-en-la-ocupacion-de-la-municipalidad-de-alem/

Claudia la empleada que había colocado un cartel pidiendo auxilio, dijo que había personas que entraron en pánico, jóvenes que terminaron siendo presas de la desesperación. Porque no sólo se les impedía salir, sino también sacar a personas que se descompusieron. “Pedí una ambulancia al directos Sebely que la mandó enseguida, pero ellos no nos dejaban salir para llevar a las personas” hasta el móvil.

En el improvisado acto tanto los municipales como los vecinos volvieron a aplaudir cuando se mencionó la intervención de la Justicia y la Infantería de la Policía que puso fin al bloqueo que duró más de 10 horas.

Claudia dijo que no es la primera vez que estos grupos se manifiestan, pero que en esta ocasión al tenerlos de rehenes violentaron a quienes estaban dentro de la Municipalidad, empleados y contribuyentes, “y se negaron en todo momento a ir a una mesa de diálogo. Nadie podía tocarlos, porque si eso sucede aparecen los de Derechos Humanos. Y nosotros queremos saber cuándo se defienden nuestros derechos humanos”.

Agregó que esperaba que una situación así no vuelva a repetirse, pero si eso ocurre “nosotros vamos a salir, a defender nuestra libertad. No nos van a tener encerrados de nuevo”.