SEGUINOS

Salud

Municipios del Alto Uruguay reciben elementos de bioseguridad e intensifican tareas de prevención en zonas fronterizas

El personal de Salud Pública de la localidad de 25 de Mayo y Alba Posse recibió elementos de Bioseguridad para protección, como también insumos destinados al hospital y distintos centros asistenciales de los municipios.

La actividad fue encabezada por el intendente Mario Lindemann.

El responsable de APS 25 de Mayo, Diego Aguirre, acompañado donde el jefe comunal valoró el trabajo en conjunto realizado con la Dirección Zona centro de Salud “y todo el equipo de profesionales que están preparados para hacer frente a la pandemia ya que es de preocupación de la cercanía del virus a nuestra localidad”.

También desde la Municipalidad se hicieron gestiones para una carpa de atención a todos los que ingresan a la localidad para realizar los controles correspondientes y fue diseñada desde el Ministerio de salud y gobernación con Fondos de la Zona centro Uruguay como también la entrega insumos de bioseguridad limpieza obtenido con fondos propios generados a través del programa Sumar.

“Siempre estamos pensando en la salud de todos, y la prioridad es cuidarnos, que se hayan flexibilizado más rubros, no significa, que el barbijo y alcohol en gel dejen de usarse, es prioridad y obligación de todos usarlos. Felicito al equipo de salud que constantemente nos cuidan poniéndose en riesgo ellos, antes que nosotros, un gesto que se valora, se aprecia y se respeta”, afirmó Lindemann.

Por su parte, el director de Zona centro Uruguay de Salud, Horacio Mielniczuk, valoró el compromiso del gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, “a la hora de cuidar la salud de los misioneros” como también de proveer los elementos necesarios para el trabajo diario. “La decisión de brindar mejor condición de trabajo a nuestro recurso humano hace un equipo de Atención Primaria de Salud de excelencia”, resaltó.

El intendente de Alba Posse, Lucas Gerhartd, destacó en tanto el trabajo mancomunado entre las instituciones en el marco de la pandemia. “Agradezco el enorme esfuerzo de las autoridades de salud en intensificar el trabajo en la zona de frontera para prevenir el coronavirus, desde el municipio brindamos el aporte y nos mantenemos en permanente trabajo para cuidar a la población”, expresó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-