SEGUINOS

PROVINCIALES

“Mural del Centenario” de Montecarlo, parte de la identidad local plasmada en una obra de arte

En el marco de la celebración de los 30 años de la reunificación Alemana y en el año del Centenario de Montecarlo se realizó el descubrimiento del Mural en la Plaza Alemania de esa localidad del Alto Paraná.

Con los aportes del viceintendente de Bad Langensalza (Alemania), el señor Volker Pöhler; del Gobierno de Misiones, a través de la presidenta de Sociedad del Conocimiento Sapem, Claudia Gauto; la Municipalidad de Montecarlo, a través de su intendente Jorge Lovato y de la Asociación de Entidades Alemanas y Otras, se descubrió este Mural de grandes dimensiones en el que está representada la partida de los inmigrantes desde Europa y su llegada a Brasil, Buenos Aires, y desde allí hasta Montecarlo.

El objetivo principal del Mural, que marca la ruta de los inmigrantes, es homenajear a los pioneros que llegaron y trabajaron, adaptándose a la zona, para colaborar con el crecimiento de la comunidad.

En este contexto conmemorativo, donde se respetaron todos los protocolos sanitarios vigentes, Gauto anunció que finalizaron la formulación de un manual para alumnos de cuarto grado en base a Ciencias Sociales, sobre la historia y la geografía de Montecarlo.

Así, en el marco del Centenario de la ciudad, se presentará este manual y Montecarlo será el segundo municipio al que el Parque del Conocimiento le proveerá este material como aporte para los alumnos.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-