Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Murieron 132 personas y 15.262 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas

Salud

Suman 57.779 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 2.532.562 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud. La cartera sanitaria indicó que son 3.789 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 58,7% en el país y del 66,7% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación actualizado a las 18, el total de inoculados es de 5.364.779, de los cuales 4.637.074 recibieron una dosis y 727.705 las dos, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 7.085.796.

De los 2.532.562 contagiados, el 88,17% (2.233.140) recibió el alta y 241.643 son casos confirmados activos. El reporte consignó que murieron 85 hombres y 42 mujeres, mientras que cuatro personas de la provincia de Buenos Aires, y 1 de Tucumán fueron registradas sin dato de sexo.

El Ministerio indicó además que se realizaron en las últimas 24 horas 63.270 testeos y desde el inicio del brote ascienden a 9.590.737.

En este contexto, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, dijo que el distrito se encuentra “en un nivel de camas” de terapia intensiva “como en el peor momento del año pasado” y advirtió que a este ritmo “puede colapsar el sistema muy pronto”, en el marco de la segunda ola de coronavirus que afecta a todo el país.

Sin embargo, el titular de la cartera sanitaria bonaerense aclaró a Radio 10 que el colapso “entendido como la imposibilidad de dar respuesta no sucede” porque se implementó “un sistema de derivaciones permanente, hoy muy estresado, trasladando pacientes de donde se llenan los servicios y descomprimiendo”.

Por su parte, más de un centenar de hospitales bonaerenses llamaron a la “responsabilidad ciudadana para salvar miles de vidas” ya que, advirtieron, el país está en el “peor momento” de la pandemia.

En una solicitada publicada en medios gráficos bonaerenses, 139 autoridades sanitarias de la Provincia afirmaron que es “el peor momento de la pandemia” y que “la cantidad de casos que son récords todos los días demuestran esta situación”. Los firmantes llamaron “a la solidaridad y a la responsabilidad ciudadana para salvar miles de vidas”.

Por otro lado, dirigentes de asociaciones gremiales que nuclean a trabajadores de la salud en la Ciudad de Buenos Aires se mostraron “preocupados por el colapso”, pidieron restricciones “más duras” a la circulación y advirtieron que las camas de terapia intensiva de las clínicas y sanatorios privadas están cubiertas entre un 95 a 100% mientras que los hospitales públicos tienen entre un 80 a 100% de ocupación en las camas UTI Covid-19.

En tanto, el laboratorio biotecnológico Inmunova anunció la publicación, en una revista médica del grupo The Lancet, de los resultados del estudio clínico de las fases 2 y 3 sobre el suero equino hiperinmune para el tratamiento del coronavirus y desarrollado por científicos del Conicet, que ya se aplicó a más de 1.200 pacientes en 16 provincias.

Se trata EClinicalMedicine, que es publicada por la prestigiosa editorial médica y cuenta con un sistema de revisión por pares y de acceso abierto.

La publicación representa un aval para este suero desarrollado de manera conjunta entre científicos públicos y privados.

El estudio detalla los tratamientos con anticuerpos policlonales equinos en pacientes con enfermedad Covid-19 moderada a severa, e incluye un “ensayo clínico Fase 2/3 adaptativo, randomizado, multicéntrico, doble ciego y controlado con placebo” realizado en nuestro país y que, a partir de su publicación, podrá ser revisado por la comunidad científica de todo el mundo.

Fuente: Télam.