SEGUINOS

NACIONALES

Murió el expresidente Carlos Menem

El senador nacional tenía 90 años y estaba internado en el Sanatorio Los Arcos por una infección urinaria que se complicó. El pasado 20 de enero el abogado del legislador, Carlos Daer, sostuvo que la salud del expresidente había “empeorado un poco”.

Los últimos meses su salud se había deteriorado mucho. En plena cuarentena, a mediados de junio, debió ingresar en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) donde lo atendieron por neumonía severa y debilidad muscular. Durante ese período se sometió a tratamientos con una serie de medicamentos a los que había respondido favorablemente.

Durante su internación en el IADT le hicieron dos test de coronavirus, que dieron negativo. En ese momento recibió el alta pero menos de 48 horas después volvió a ser hospitalizado.

“La diabetes que tiene ataca el corazón y los riñones, y hay que controlarla de cerca. Se logró que mejorara de la neumonía y se decidió que vuelva a su domicilio para que se estudie afuera para no estar en la clínica con los riesgos que implica en medio de una pandemia”, explicaron desde su entorno en ese momento cuando volvió a recibir el alta.

El 2 de julio el exmandatario cumplió 90 años y su hija Zulemita le dedicó un emotivo mensaje en su cuenta de Twitter.

“Comienzo este día parafraseándote ‘estamos mal pero vamos bien’. Hoy es tu cumple, pero Dios me dio el regalo a mi de tenerte en este día te amo con mi alma. Fuerza pá”, escribió la empresaria y con esto hizo alusión al delicado momento de salud de Menem,

Biografía y carrera política

Menem nació en Anillaco, La Rioja, y fue tres veces gobernador de esa provincia: en 1973, 1983 y 1987. Fue Presidente de la Argentina en dos períodos consecutivos, entre 1989 y 1999.

“Llego con la realidad sobre mis espaldas, que siempre es la única verdad. Solo puedo ofrecerle a mi pueblo sacrificio, trabajo y esperanza”, dijo al asumir su primer mandato.

“Síganme, no los voy a defraudar”, fue uno de sus esloganes de campaña más recordados pero no el único, ya que tiempo después sorprendió con su jingle “Menem lo hizo”.

Tras su salida del poder volvió a ocupar un cargo público como senador nacional en 2005, puesto en el que siguió el resto de su vida.

Se casó el 7 de septiembre de 1966 con Zulema Yoma y tuvo dos hijos: Zulemita y Carlos Junior, quien murió en 1995 luego de que el helicóptero en el que viajaba cayera en un campo en Ramallo.

El matrimonio llegó a su fin en 1990 en medio de un escándalo, donde él, que ya era Presidente, la echó de la Quinta de Olivos.

Durante mucho tiempo estuvieron enfrentados y Yoma hasta llegó a responsabilizar al exmandatario por la muerte de Carlitos. Sin embargo en los últimos años se los pudo ver juntos en reuniones familiares y fiestas con Zulemita y los hijos de ella.

En mayo del 2001 contrajo matrimonio con la exmodelo y conductora televisiva chilena Ceciia Bolocco y tuvo a su hijo Máximo. La pareja se divorció en 2007.

Además de Zulemita, Junior y Máximo, Menem tiene otro hijo, Carlos Nair, que en la actualidad tiene 39 años, y es fruto de una relación extra matrimonial del político con la exdiputada Martha Meza y a quien reconoció recién en 2006. (Fuente: TN)

Descargar Semanario Seis Páginas
-