Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Murió por Covid-19 un Diputado brasileño que propuso una ley contra la vacunación obligatoria

REGIONALES

Silvio Antonio Favero (54), del Partido Social Liberal, negaba la gravedad de la pandemia, dudaba de la eficacia de las fórmulas y estaba en contra de una campaña obligatoria de inmunización

Un diputado regional que en febrero pasado propuso un proyecto de ley ante el Legislativo del Estado brasileño de Mato Grosso do Sul para impedir la vacunación obligatoria de la población contra el Covid-19 murió este sábado víctima de la enfermedad.

El legislador Silvio Antonio Favero, que compartía con el presidente brasileño Jair Bolsonaro sus dudas sobre la eficacia y la seguridad de las vacunas contra el Covid-19, murió en el hospital en que estaba ingresado desde el jueves de la semana pasada por complicaciones relacionadas con el virus, informaron sus familiares.

Favero era diputado de la Asamblea Legislativa de Mato Grosso do Sul por el Partido Social Liberal (PSL), la misma formación por la que Bolsonaro fue elegido presidente en 2018 y de la que se desvinculó el año pasado por divergencias con sus dirigentes.

El legislador regional compartía en sus redes sociales las publicaciones en las que el líder de la ultraderecha brasileña deja claro su negacionismo frente a la gravedad de la pandemia, su desconfianza en torno a las vacunas y su rechazo a las medidas de distanciamiento social. (Infobae.com)