Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Musicoterapia durante la constitución subjetiva del bebé en gestación

Posadas

Cómo puede influir la musicoterpia en los vínculos maternos y paternos durante la gestación.


La musicoterapeuta Norma Vera, estuvo en comunicación con el programa Mamis para hablar de la importancia de lo sonoro corporal en la constitución subjetiva del bebé durante la gestación. “Nosotros tenemos láseres. La gente piensa que trabajamos con música y en realidad priorizamos otros aspectos sonoro musicales; la «música envasada» que escuchamos habitualmente no estimula, no hace dormir, nada de eso que parece tan mitológico”, dijo.

Acerca del “ruido blanco”, usualmente recomendado para hacer dormir a los más pequeños, aclaró que “es la suma de todos los sonidos; aspiradoras, maquinas, cualquiera que tenemos es un rango coloreado de ese sonido blanco”. “Yo no puedo, si no estoy conociendo varios parámetros del paciente, usar por mucho tiempo un sonido determinado; porque va a hacer que el niño o la persona que lo esté escuchando tenga pérdida en situaciones actuales”, advirtió.

La profesional aseguró que el trabajo sonoro “tiene que estar en manos de un musicoterapeuta”, ya que no cualquiera está capacitado para decir ‘a dormir con el sonido de la aspiradora’.

Sesiones de Musicoterapia

En diálogo con Mamis, señaló que “para el trabajo terapéutico de la música no hace falta tener una salud impecable“. “Lo único contrapuesto al trabajo sonoro son determinados casos de epilepsia, aquellos ocasionados por el estímulo sonoro, muy excepcionales; después todo, la maduración, la primera infancia, el embarazo, todo eso se trabaja con música, también”.

“¿Cuándo con la mamá? Cuando la mamá quiera; cuanto antes, mejor”, recomendó en relación a la musicoterapia durante el proceso de gestación. “Lo que se trabaja es una concientización de los sonidos de su propio cuerpo, de la apertura y del reconocimiento corporal, de su voz y el trabajo en el momento previo de dar a luz; ya que se trabajan escalas que hace que la mamá pierda la noción de “cuanto tiempo me va a llevar esto”, explicó Vera.

Para saber más acerca de la importancia de lo sonoro corporal en la constitución subjetiva del bebé en la gestación, del vínculo desde el deseo de la madre y el padre, y bosquejos de los riesgos ante la gestación de un bebé con patologías, podes redirigirte a su cuenta de Facebook haciendo click acá.