SEGUINOS

POSADAS

Nación destaca inversión tecnológica para el desarrollo de termómetros infrarrojos inteligentes en Misiones

El ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Roberto Salvarezza, dijo que entre el 2003 y el 2015 hubo un crecimiento de la ciencia argentina, con mayor número de investigadores y mayor inversión. “Tenía una perspectiva sobre todo para los más jóvenes que se podía hacer ciencia y tecnología en nuestro país. Después tuvimos cuatro años muy complicados, en el cual el gobierno de (el presidente) Mauricio Macri desfinanció el sistema y también sacó el Ministerio llevándolo a una Secretaría, dejando en la incertidumbre a la mayoría de la comunidad científica”, comentó en el programa Más Voces que se emite por Radio Más en dúplex con C6Digital.

Salvarezza sostuvo que en estos cuatro meses desde que se declaró la pandemia por el coronavirus Covid-19 se desarrollaron kits de diagnósticos que permite detectar anticuerpos, desarrollado por el Instituto Leloir y el Conicet. Además, desarrollaron kit de diagnósticos del virus, en el que participaron el Instituto Milstein, el Conicet, la Universidad de San Martín y de Quilmes.

También mencionó el anuncio realizado recientemente acerca del PCR nacional que por el método convencional también permite diagnosticar el virus.

“Sumamos inversión en otras tecnología como fue el caso de Misiones con los termómetros, también los prototipos que desarrollaron investigadores, las terapias de plasma convalecientes, hubo una apuesta muy grande de la ciencia a resolver problemas concretos”, afirmó.

En este sentido, destacó que en estos momentos hay más de 200 proyectos que se están desarrollando con más de 600 millones de pesos de inversión.

El funcionario nacional hizo referencia al aporte de 745 millones de pesos que hace el Gobierno nacional para el equipamiento de laboratorios. “Hay 212 proyectos que están distribuidos en todo el país que van a recibir fondos para que puedan adquirir el equipamiento necesario para el laboratorio”, precisó.

“Seguramente debe haber grupos de trabajo en Misiones que deben estar festejando”, manifestó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-