SEGUINOS

Nación dice que en la semana transfiere al sector tabacalero unos 600 millones de pesos

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, informó en teleconferencia con integrantes de la Comisión respectiva que en los últimos tres meses se transfirieron 2 mil millones de pesos al sector del tabaco, de acuerdo con la norma. Anunció que esta semana estarían habilitados otros 600 millones de pesos más para su distribución. “No se ha frenado en ningún momento”, afirmó.

Basterra sostuvo que está en discusión y bajo análisis es el tema de los derechos de exportación.

Dirigiéndose especialmente al diputado nacional Héctor Bárbaro, indicó que hasta ahora lo que se vio es que los números son menores. “Puntualmente el impacto que tiene por kilo producido la variación en las retenciones no sería el número que está aquí”, apuntó.

“El grueso depende más de la redistribución de los impuestos internos que por lo que es el precio de venta exterior”, observó. Agregó no obstante que “de cualquier manera esto es un tema que estamos dispuesto a conversarlo”. (Redacción Nd6)

 

Se reunió en forma virtual la Comisión de Agricultura y Ganadería

El martes se reunió en forma virtual la Comisión de Agricultura y Ganadería, mediante videoconferencia, para recibir el informe del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, quién hizo una pormenorizada exposición sobre lo actuado por el ministerio a su cargo desde que se declaró la pandemia y respondió preguntas de los diputados y diputadas.

El Ministro explicitó la situación de la exportación de productos agrícolas y de la pesca; las medidas para garantizar el abastecimiento interno de alimentos; las políticas de retenciones y segmentación; la situación de la agricultura familiar y de los trabajadores informales, de los créditos y de las ayudas a pequeños y medianos productores, y a las cooperativas; las mejoras en los canales de comercialización; de qué manera se asiste a los productores electrodependientes; y la instrumentación de trámites virtuales para transporte de personal para actividades esenciales.

Por su parte, la presidenta del INTA, Susana Mirassou, respondió preguntas relacionadas con la entrega de semillas a la agricultura familiar y sobre la capacidad de los laboratorios del SENASA y el INTA para la detección del coronavirus. (Fuente: Diputados de la Nación)

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-