SEGUINOS

POSADAS

Nación intentará replicar en el país el modelo misionero de la Escuela de Robótica

La diputada nacional Flavia Morales destacó el reconocimiento de la Nación al proyecto de la Escuela de Robótica que puso en práctica la provincia. “Es importante porque lo valida. El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, se fue sorprendido”, comentó.

Morales señaló que el funcionario nacional reconoció que Misiones tiene leyes de vanguardia en cuanto a Educación. “Estoy muy contenta y esto hace que valide aún más lo que significa para nosotros la Escuela de Robótica y la proyección que esto va a a tener”.

Según la legisladora nacional, la idea del Ministro es que este modelo sea “escalable”. “A partir de ahora tenemos una validación importante y eso es para trabajarla para lo que se viene”, apuntó Morales.

Recorrida de Finocchiaro

La Escuela de Robótica de Misiones recibió la visita del ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación Alejandro Finocchiaro; el Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) Leandro Goroyesky, y a la Coordinadora de Educación Digital y Robótica de Región 3 de La Matanza Mariela Fiorillo, quienes recorrieron las instalaciones junto a la ministra de Educación Provincial, Ivonne Aquino; la Diputada Nacional Flavia Morales, la Coordinadora de la Unidad de Gestión en TIC a cargo de la Escuela de Robótica Soledad Basualdo.

También estuvieron presentes el Presidente de Marandú Comunicaciones SE Marcelo Rodríguez, Diputados Nacionales y Provinciales.

En este marco se realizó la entrega de Aulas Digitales Móviles del Programa Aprender conectados, a la Escuela 931 Cerro Azul, Escuela 98 Cerro Azul y Escuela 109 San Javier.

Durante el evento, el ministro Finocchiaro manifestó que “acá hay chicas y chicos que vienen, se divierten y aprenden, para introducirse en el mundo de hoy” y destacó la importancia de que la provincia siga equipando a las escuelas ya que eso es tener perspectiva de presente y de futuro.

Por su parte, Mariela Fiorillo destacó la importancia de que una provincia tan pequeña como Misiones cuente con estas posibilidades en cuanto a tecnología y robótica.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-