SEGUINOS

ECONOMIA

“Nación no dio beneficios fiscales a las pymes misioneras”, cuestionó el titular de la CEM

El presidente de la Confederación Económica de Misiones, Alejandro Haene, dijo que en el orden nacional solamente se postergó hasta el 30 de junio la adhesión a la moratoria impositiva y previsional. En tanto que en el orden local, sostuvo que hubo postergación en algunos casos para las mini pymes. “Para que tengamos ideas son las empresas que en el último año facturaron alrededor de 25 millones de pesos. En esos casos, Ingresos Brutos pasó de abril a mayo, es decir, hubo un diferimiento de 30 días”, explicó.

Haene señaló que en el caso del Turismo, durante tres meses tienen el 40 por ciento de descuento en las alícuotas. También hubo un estiramiento de la fecha de adhesión a la moratoria provincial. Vencía el 30 de abril y pasó al 30 de junio.

“En líneas generales es eso básicamente, más allá de prorrogar también la presentación de las declaraciones juradas de Ingresos Brutos, las de Convenio Multilateral”, observó.

Según el titular de la CEM, el sector más afectado, “lejos” el Turismo. “Todo lo que tenga que ver con ese rubro, creo que por un tiempo van a tener que esperar a que se aquieten las aguas”, manifestó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-