SEGUINOS

PROVINCIALES

Nación se comprometió a terminar la Autovía de la ruta 12, incorporar colectoras y rotondas a la trama vial

https://www.youtube.com/watch?v=p0sZfYk9WWY&feature=youtu.be

El gobernador Oscar Herrera Ahuad participó cerca del mediodía de este miércoles de la videoconferencia encabezada por el presidente Alberto Fernández a través del cual se formalizó el anuncio de obras públicas para la provincia así como también para Salta, Chaco, La Pampa y Córdoba. El total de inversión nacional para esos trabajos alcanzan los 20.000 millones de pesos.

A su turno, Herrera Ahuad -quien estuvo en la zona donde se llevan a cabo los trabajos junto al intendente de Santa Ana, Pablo Castro, el presidente de Vialidad Provincial, y el responsable de Vialidad Nacional- mencionó las diferentes obras que se están ejecutando especialmente a lo largo del corredor de la ruta nacional 12.

Entre otras consideraciones, el Gobernador agradeció la convocatoria y expresó su satisfacción de “mostrar concreciones”.

“Estamos en el lugar donde se están haciendo uno de los nodos y enfrente tenemos la Reserva de Campo San Juan que será el primer Parque Federal de la República Argentina. Es la única autovía que tiene Misiones y las obras venían con mucha lentitud. Se comenzó a construir en 2014 y venía muy lento en estos últimos años. En estos meses se le dio impulso, aún en tiempos de pandemia, con enormes dificultades”, observó.

Herrera Ahuad sostuvo que este miércoles “se ha dado un paso muy importante y ese es el agradecimiento de parte del pueblo de Misiones para el Presidente de la Nación y a todo su equipo de trabajo por el acompañamiento de siempre”.

Además, el primer mandatario provincial dijo que hay otras cinco obras que están en un plan de inicio muy próximo. “Tienen que ver con áreas seguras en zonas de San Ignacio, acceso a las ruinas jesuíticas, la travesía urbana de Jardín América y Gobernador Roca, el acceso y la travesía de Puerto Rico y la rotonda en la ciudad de Eldorado”, explicó.

Indicó que el sueño es que la Autovía de la ruta nacional 12 se pueda continuar en el actual mandato. “Todavía nos queda terminar hasta San Ignacio, un trecho de 1.800 metros que se está trabajando con Vialidad Nacional. Y pensar y soñar que podemos continuar de San Ignacio en adelante esos 75 kilómetros que nos habíamos propuesto, llegar hasta la ciudad de Puerto Rico, que es muy importante para nosotros en una ruta que prácticamente juntamente con la ruta 14 une el Mercosur en esta parte de la Argentina”, manifestó.

Finalmente agradeció a los ministros del Gabinete nacional “que siempre nos han atendido”-

“Estamos mejorando la calidad de vida de la gente”, dijo a su vez el primer mandatario nacional.

Obras en Misiones

Se trata de cinco obras complementarias al proyecto de la autovía Posadas – Iguazú. Las obras se realizarán sobre Ruta Nacional Nº12 y tendrán por finalidad integrarán el ejido urbano de localidades de San Ignacio, Gobernador Roca, Jardín América, Puerto Rico y Eldorado con la futura autovía. Se trata de una nueva etapa, donde se dará prioridad a la adecuación de travesías urbanas mediante proyectos diseñados por Vialidad provincial para atender las necesidades puntuales de cada localidad.

Por su parte, Fernández recordó que se trata de un escenario muy complejo con respecto a la economía. “Pero que hay un compromiso entre la Nación y las provincias de poner a la Argentina de pie. Trabajamos para un país Federal donde todos nos integremos y para que todos tengamos la posibilidad desarrollarnos en el mismo lugar donde nacimos. Eso supone que cada argentino se integré donde haya nacido”. Antes de despedirse celebró poder avanzar con estas obras.

Asimismo anunció que en los próximos días enviará el Presupuesto Nacional al Congreso, un presupuesto que tendrá como ejes centrales la producción y el trabajo y culminó resaltando las ventajas de un país federal; “recuerden Argentina es un país que gobierna un presidente y 24 gobernadores y feliz de que así sea” precisó.

Sobre el proyecto de la Autovía Posadas –Iguazú

El gran proyecto está en ejecución y concentra el mayor porcentaje de la inversión nacional en la provincia para dar respuesta al desarrollo demográfico y al crecimiento del parque automotor. En la actualidad se encuentran activos dos frentes de obra. Uno comprende el tramo Cerro Corá a Santa Ana, está en pleno avance y podría estar finalizando para enero de 2021. Se trata de un tramo financiado por Vialidad Nacional. El otro tramo va de Santa Ana a Loreto, el porcentaje de avance supera el 90 por ciento y podría inaugurarse en diciembre de 2020.


S

A la videoconferencia se sumaron los gobernadores de Salta, Gustavo Sáenz; de Chaco, Jorge Capitanich; de Córdoba, Juan Schiaretti; y de La Pampa, Sergio Ziliotto.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-