SEGUINOS

POSADAS

Nación y Provincia inauguraron obras en Posadas por 150 millones de pesos

El gobernador Hugo Passalacqua y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, inauguraron una sede social y obras de infraestructura urbana que benefician a medio millar de familias de los barrios San Lorenzo, Santa Rosa, Sesquicentenario, 6 de Septiembre y Las Vertientes. La actividad también contó con la presencia del intendente Joaquín Losada y la Secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz, entre otras autoridades.

 

 

“En Misiones estamos haciendo muchas cosas. En este barrio estamos inaugurando cloacas, agua potable, desagües pluviales, redes eléctricas. Las cosas que mejoran la calidad de vida del día a día de la gente. Las cosas que en definitiva son por las cuales estamos acá, trabajando para que cada día podamos aportar nuestro granito de arena para que vivan un poco mejor”, dijo Frigerio.

Según señaló, se trata de una de las obras que lleva adelante la Nación en la provicia. En tal sentido, destacó el trabajo en equipo. “Deponiendo intereses particulares, partidarios y anteponiendo los intereses de la gente es que se puede resolver en tiempo y forma las cosas que nos proponemos hacer y es, entiendo yo, como la gente nos quiere ver, juntos y trabajando para el pueblo”, resaltó el funcionario nacional.

 

Sede social y obras de infraestructura urbana

Passalacqua y Frigerio inauguraron en la mañana de este jueves una Sede de Organización Social (SOS) y obras de infraestructura pública que benefician a medio millar de familias de los barrios San Lorenzo, Santa Rosa, Sesquicentenario, 6 de Septiembre y Las Vertientes de Posadas.

El espacio denominado Sede de Organización Social “Para mi barrio” fue diseñado para que funcione como centro de encuentro entre los vecinos, donde se potencien ideas y proyectos, además de promover la acción común de los habitantes de estos barrios.

El compromiso de obra es el resultado de un trabajo mancomunado entre los mismos vecinos, organizaciones y autoridades nacionales, provinciales y municipales; hecho este que fue destacado por el gobernador Passalacqua en la mañana de inauguración: “Esta visión que tenemos desde el Municipio, la Provincia, la Nación, somos todos compañeros de trabajo; acá está un Estado cercano que cumple con la mayor premisa de la política que es estar cerca de la gente, mirándole la cara, a los ojos; no entiendo otra forma de hacer política”, afirmó el mandatario.

El conjunto de obras de infraestructura pública que quedó simbólicamente inaugurado a través de un corte de cintas realizado junto a un grupo de niños de los barrios beneficiados, frente al SOS, incluye red de agua potable, red de desagües cloacales, estación elevadora de líquidos residuales, cañerías de impulsión, red de media tensión con estaciones transformadoras, red de baja tensión y alumbrado público con sus correspondientes conexiones docimiciliarias; una red vial de empedrado, con cordón cuneta de hormigón, badenes, red peatonal y drenaje de vertientes.

El SOS, por otra parte, consta de salón principal, cocina, baño para discapacitados, sanitarios, equipamientos (cocina, heladera, luz de emergencia, ventiladores de techo), solado, parquizado, plaza con juegos infantiles y biosaludables e iluminación con artefactos antivandálicos tipo led.

————–

 

Frigerio y Passalacqua inauguraron obras en Posadas

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, inauguraron este jueves obras de hábitat en el barrio El Zaimán de la ciudad de Posadas, que demandaron una inversión de más de 150 millones de pesos y que beneficiarán a más de 1.200 familias.

“Este barrio necesitaba mucho de la presencia del Estado. Estamos inaugurando cloacas, agua potable, redes eléctricas, desagües pluviales que mejoran la calidad de vida de la gente”, sostuvo el ministro. Y agregó: “Es una de las tantas obras que estamos haciendo en la provincia, en otras tantos rincones de Misiones”.

El ministro destacó el carácter estructural de las obras y lo que significa en términos de calidad de vida para los vecinos más vulnerables. “Cuando no hay cloacas, ni planta de tratamiento de efluentes, ni agua potable, lo que hay son enfermedades”. Y agregó: “La mejor inversión en salud es la que estamos haciendo acá. Pensemos que cuando asumimos hace 3 años había 20 millones de argentinos sin cloacas, entre 7 y 8 millones de argentinos sin agua potable, el 80% de los efluentes cloacales se tiraban sin tratamiento a nuestros ríos y arroyos”.

Frigerio también destacó la tarea de la secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz, y la labor en conjunto realizada con el gobierno de la provincia y con el intendente de Posadas, Joaquín Losada.

“Trabajando en conjunto, deponiendo intereses particulares partidarios y anteponiendo los intereses de la gente es que se pueden resolver en tiempo y forma las cosas que nos proponemos”, señaló el ministro.

Por su parte, el gobernador Passalacqua valoró el trabajo en equipo con el Gobierno nacional y destacó que “hay obras en Apóstoles, San Pedro, Iguazú que son muy importantes”.

Entre las tareas realizadas en los barrios 6 de Septiembre, Sesquicentenario y Las Vertientes de la zona conocida como El Zaimán se destacan la refacción y equipamiento del centro comunitario y la instalación de redes de agua, cloaca y electricidad. Además, se asfaltaron y señalizaron calles y se concluyeron veredas y desagües pluviales. También se instalaron contenedores domiciliarios.

En el acto también estuvo presente el coordinador del ministerio del Interior en Misiones, Alfredo Schiavoni.

 

 

Descargar Semanario Seis Páginas