SEGUINOS

POSADAS

Narices Frías rescata y recupera animales para darlos en adopción

“Queremos concientizar a las personas que esterilicen a los animales”, expresaron Romina Mazo y Mel Maslovski que, con colaboración de Florencia Garrido, rescatan animales maltratados y abandonados para recuperarlos y ponerlos en adopción responsable. El hogar de tránsito Narices Frías aloja, por el momento, a 30 rescatados.

“A Moni la rescatamos el año pasado, ella estaba por colectora arrastrándose ya que no tiene las 4 patitas, tuvimos que amputar porque las tenía completamente necrosadas. Son alrededor de 6 meses de diferencia entre que la rescatamos y hoy”, contó la rescatista.

Moni, antes y después

Otro caso es el de Momo, que fue rescatada hace 2 meses. “La dimos en adopción pero lamentablemente no la cuidaron como corresponde y la devolvieron con desnutrición, deshidratación, pérdida de masa muscular y una fractura grave en la cadera”. La gata realiza sesiones de fisioterapia y otros tratamientos, ya que no retiene sus heces.

Benito, en tanto, fue rescatado hace dos semanas. Fue chocado y tirado al costado de la ruta, frente a la UNaM. Estaba desnutrido, deshidratado, golpeado y con una fractura en la cadera.

“Normalmente nos dan aviso y dependiendo del caso, si es muy grave, lo atendemos. Lamentablemente no nos da económicamente para atender todos los casos que hay en Posadas. Hay demasiados perros y gatos en la calle. Queremos concientizar a las personas que esterilicen a los animales”, manifestó Maslovski.

Las rescatistas piden colaboraciones a través de la cuenta de Narices Frías en Instagram y Facebook. “Contamos el caso y las personas van ayudando, también hacemos rifas y budines. La idea es llegar a las personas no solamente pidiendo colaboración, sino también dandoles algo a cambio”, explicaron.

Posted by Canal Seis Posadas on Friday, May 29, 2020

Este sábado entregarán una tanda de budines que ya fueron encargados, pero volverán a tomar pedidos durante la semana para el sábado próximo, 6 de junio. Lo recaudado será para pagar tratamientos y cirugías de los animales rescatados. Los pedidos pueden realizarse al número de Mel: 3764 299444.

El hogar de tránsito es manejado por Romina Mazo y Mel Maslovski. Sin embargo, cuentan con colaboración y ayuda de distintas personas, como Florencia Garrido. “Solas no podemos. La verdad es que necesitamos por ahí la solidaridad de las personas que se presten para un traslado, como llevarlos a su turno de la veterinaria o de fisioterapia, o con colaboración”, señalaron.

“Estamos con 4 rescatados con fisioterapia hace 3 meses. Uno de ellos tiene para 6 meses aproximadamente y realmente es un trabajo a largo plazo”, comentaron. “Verlos recuperados nos llena, por eso hacemos lo que hacemos”, expresó Maslovski.

En ese marco, agregaron que “la idea es recuperarlos y darlos en adopción pero a veces cuesta dar en adopción a algunos porque tienen muchos tratamientos y esos nos lo quedamos”.

Por cuestiones económicas, de tiempos y espacios, Narices Frías no toma más tránsito en este moemtno porque ya tienen a 30 animales alojados y no dan abasto.

“Romina había comenzado hace un par de años, la conocí por el caso de Bela que tiene papilomatosis. La había contactado para colaborar con ella y cuando menos nos dimos cuenta, formamos Narices Frías. Con Bela fue un caso bastante triste porque hasta el día de hoy no tiene un avance, no hay cura ni recuperación, porque ya estaba demasiado grave. Es un caso que tenemos hace 8 meses”, relató Mel.

Bela

Por su parte, Florencia aclaró que “estoy más que nada en el tema de la elaboración de budines porque tengo mi taller de pastelería y también estoy en contacto con la búsqueda de comida y colaboración”. “DecoMidas Pastelería queda por la calle Santa Catalina casi Bustamante y es donde hacemos todas las elaboraciones para las ventas”, agregó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-