Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Natación: gran cierre de Méndez Brandt en el Argentino de Mayores

Deportes

El nadador posadeño Sebastián Méndez Brandt, tuvo este sábado un destacado desempeño en la final de los 50 metros Libre, en el marco del Argentino de Mayores que se desarrolla en la piscina olímpica del Parque de la Juventud, en CABA, al clasificarse quinto en la prueba que ganó Guido Buscaglia, con un excelente registro de 22″86/100, quien compartió el podio con Roberto Strelkov y Matías Santiso.

El misionero, igualó el quinto lugar con el paraguayo Benjamín Hockin, tres veces representante olímpico por el vecino país, con una marca de 23″65/100, cumpliendo así su mejor performance en su primera experiencia en el nacional absoluto.

Méndez Brandt volvió a mejorar su marca en las eliminatorias de los 50 metros estilo Libre por la mañana y, con un tiempo de 23″41/100, se metió con el tercer mejor tiempo en la final.

El nadador del CAPRI, debutó en el torneo con un 10° lugar en los 100 metros Pecho, en el primer día de competencias, participando de su primera final el jueves, en los 50 metros Mariposa, con 23s45/100 en la serie disputada por la mañana, bajando su mejor marca personal.

A la tarde, en la final, volvió a mejorar su marca y terminó en un gran séptimo lugar, en una final muy cerrada con el cronómetro en 25s33/100.

Ayer viernes, terminó en el 25° puesto en los 100 metros Mariposa, mientras que Santiago Caso (Regatas Rosario) logró el 16° tiempo.

Méndez Brandt, también corrió las eliminatorias de los 50 metros Pecho, ubicándose 23°.

Este sábado, será el día de los 50 metros Libres para Méndez Brandt y de los 200 metros Mariposa para Caso.