Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Remarcan la necesidad de crear un Observatorio para adultos mayores

Provinciales

Ante la clausura de un geriátrico, el vicepresidente del Consejo de Adultos Mayores pidió tomar conciencia familiar.

En La Voz del Defensor, Alberto Penayo mantuvo comunicación con el vicepresidente del Consejo de Adultos Mayores de Misiones, Alejandro Miravet. El funcionario habló sobre la situación de las residencias de adultos mayores y la lucha por la construcción de un observatorio.

Lamentó la clausura del hogar “Adelaida”, al tiempo que explicó: “Fue una decisión extrema porque las medidas estaban muy mal. Se fue observando que la persona que estaba a cargo de la residencia no podía mejorar las condiciones tal cual se había propuesto, ya que no contaba con recursos”.

“Esta acción de clausura, que ya culminó, nos deja muchas lecciones”, sopesó el vicepresidente del CPAM.

En este sentido, Miravet pidió a los familiares tomar conciencia, dado que en el momento de la clausura fueron ellos quienes tomaron la decisión de retirar a sus cercanos del lugar, mejorando la situación de los adultos mayores. “La primera responsabilidad es de los familiares que dejan a los abuelos al cuidado de otras personas”, dijo.

Ante el escenario de clausura, “Adultos Mayores”, obras sociales de los afiliados, la Defensoría del Pueblo y diferentes entidades extendieron una mano de ayuda.

“La visita a diferentes residencias durante la pandemia nos mostró la necesidad de regularizar esta situación”, señaló el funcionario, quién consideró “que la vacunación masiva será una buena oportunidad para que las personas que tienen adultos mayores a su cargo se presenten frente a las autoridades para que se pueda establecer un mecanismo de control”.

Y aclaró: “No como persecución, sino estableciendo reglas claras y comunes para todos”.

Consejo de Adultos Mayores

Este Consejo es un organismo del Estado provincial, creado por Ley LEY XIX Nº 41, en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, presidido por el titular de esa cartera.

Los números habilitados de contacto son: 376 464-0799 (teléfono) y 376 464-0799 (WhatsApp).