Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

“Necesitamos pensar en un nuevo pacto social educativo y en la formación docente”, analizan

La diputada provincial Sonia Rojas Decut evaluaba los aportes del Tercer Congreso Internacional de Innovación, que deliberó bajo el lema “Misiones promueve la innovación para los trabajos y la educación del futuro”. En declaraciones exclusivas a C6Digital, la educadora destacó el hecho de sostener durante tres años el trabajo colaborativo no solo con el Servicio de Enseñanza Privada de Misiones y la Universidad Católica Argentina sino también con las Escuelas de Enseñanza de renombradas Universidades como las de Harvard, Barcelona, Málaga, Tel Aviv.

Destacó el hecho de que en Misiones el pinar sea la innovación que tiene que ver con la colaboración y subrayó que en el Congreso hubo tres ejes estratégicos en los que se trabajó: “la innovación en la pedagogía, la didáctica, en la tecnología, al servicio de la Humanidad”. Para señalar los pilares tecnológicos: la inteligencia artificial,  la realidad aumentada, la realidad virtual, las plataformas, pero siempre pensando en la humanización y el pilar de la formación docente”.

Observó que “necesitamos pensar en un nuevo pacto social educativo y en la formación docente, Ver la transversalidad, lo integral en los planes de formación docente”. Para añadir que “la colaboración será una de las grandes enseñanzas que nos va a dejar la pandemia. Pensar en trabajar en redes, en ayudarnos unos a otros, en retroalimentarnos”.

Y señaló el orgullo de presentar en ese foro internacional “orgullosamente el modelo de educación misionera, educación disruptiva, pensada no solo para construir el presente sino pensando en el futuro”.