SEGUINOS

TURISMO

Negocian con las aerolíneas descuentos de hasta el 30% para turistas que elijan visitar Puerto Iguazú

El subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos del Ministerio de Turismo de Misiones, Oscar Degiusti, adelantó en declaraciones a C6Digital que la cartera está trabajando con tres aerolíneas que operan en la provincia para lanzar promociones en las tarifas hacia Puerto Iguazú, a fin de que los visitantes obtengan descuentos de entre el 20 y el 30%.

El funcionario dijo que “apuntamos también al fin de semana largo de carnaval. Es un feriado en el que a Misiones siempre le ha ido muy bien. Este año representará casi el final de la temporada veraniega”.
“El Ministerio está trabajando en cerrar con las tres aerolíneas que llegan a Iguazú promociones muy importantes para febrero. Entre 20 y 30% sobre las tarifas. Esto puede ser muy importante para el destino”, sostuvo.

Degiusti afirmó: “Tengo absoluta confianza en que una vez que esta situación se estabilice, el turismo va a ser una de las actividades motoras en el mundo. Eso sí, deberá ser un turismo que siga con absoluta responsabilidad los protocolos de bioseguridad”.

“Hay dos actividades propias del capitalismo y de la globalización, la moda y el turismo. Ambas funcionan en la medida que haya consumo”, consideró.

Explicó que en los últimos meses “Saltos del Moconá, el Parque Temático de la Cruz y Salto Encantado tuvieron los fines de semana un movimiento constante. Viernes, sábado y domingo son los días más fuertes”.

“El movimiento de visitantes nacionales se volvió más importante. Se empezó a notar en las Reducciones Jesuíticas, que nunca fue un punto de turismo interno”, aseguró el Subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos.

Añadió que “campings, cabañas y complejos están teniendo un flujo interesante. Esa opción siempre fue de los turistas del Litoral, chaqueños, correntinos, santafesinos, formoseños y entrerrianos. Se va intensificando, pero con visitantes locales en esta ocasión”.

Degiusti remarcó que “la falta de turistas se nota en toda la Argentina. En Misiones, en enero, la ocupación no llega a un 20%. La primera quincena fue del 18%. Pero todo hay que poner en escala”.
“El Soberbio, San Vicente y Dos de Mayo están con buenos porcentajes de ocupación. La gente busca cabañas, porque son más económicas. Seis integrantes de una familia pueden ocupar una cabaña. Si ese mismo grupo va a un hotel, necesita tres habitaciones dobles. El poder adquisitivo es el que marca las opciones”, comentó.

Las cabañas representan el 20% del total de camas en Misiones.

Descargar Semanario Seis Páginas
-