Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Negrete fue imputado formalmente del delito de “Tentativa de Homicidio” y luego se abstuvo de declarar

Justicia Policiales

El joven de 20 años acusado de haber baleado y apuñalado a un conocido suyo, de la misma edad, en Posadas, el lunes último, fue citado a indagatoria por el juez de Instrucción Dos, Juan Manuel Monte. Santiago Negrete se abstuvo de declarar y seguirá en condición de detenido.

El muchacho fue llevado desde la Comisaría Tercera, donde se encuentra alojado, hasta el edificio de los juzgados penales, sobre la calle Santa Fe casi Buenos Aires, por la mañana. Pero recién cerca del mediodía se realizó la audiencia con el magistrado. Antes, el sospechoso designó como abogada a la Defensora Oficial Dos, Criseida Moreira.

En primer lugar, el juez Monte le detalló los elementos que hay en su contra: declaración de la víctima, arma secuestrada (revólver calibre 22 largo), prueba de parafina y relato de una testigo que vio gran parte de la agresión. Después lo imputó formalmente del delito de “homicidio en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego”.

Finalmente, cuando se le preguntó si iba a declarar, decidió abstenerse, que es un derecho constitucional del que gozan los imputados.

Luego, el magistrado ordenó que continuara bajo arresto en la seccional de la avenida Uruguay, donde se encuentra desde que sucedió el hecho.

La víctima en este caso, Manuel Sánchez (20) recibió el alta médica este jueves en el hospital Madariaga. Hasta allí lo habían llevado con un disparo en el rostro y puntazos en distintas partes del cuerpo. Estaba internado en una sala común tras recuperarse favorablemente.

La principal hipótesis indica que Negrete atacó a Sánchez en el coche de este, luego de que discutieran presuntamente por un incidente que el ahora arrestado habría protagonizado con la novia del agredido.