SEGUINOS

Educación

NENI 1: “No es la salita de muchos colores a la que venían”

La directora del Centro NENI 1, Andrea Spaciuk, comentó los cambios realizados para el retorno seguro a las aulas.


Este viernes por la mañana se llevó adelante un simulacro de vuelta a clases, donde se entregaron kits de higienización por el coronavirus.

La directora del Centro NENI 1, Andrea Spaciuk, señaló las bases del protocolo a seguir:

  • Lavarnos bien las manos;
  • ponernos alcohol;
  • no abrazarnos;
  • no estar sin barbijo;
  • mantener distancia.

Ahora, queda “que el niño sepa cómo manejarse socialemente con sus compañeritos, que entienda que hay que mantener una cierta distancia y que no podemos abrazarnos todavía; que hay distintas formas de saludo cuidándonos de que el virus no se acerque al cuerpo del otro y que vaya viendo otras cuestiones que tienen que ver con el trabajo institucional porque la sala no va a ser igual”.

En relación a las salas del Centro NENI 1, Spaciuk indicó que “no hay juguetes ni cortinas, no es la salita de muchos colores a la que venían”. “Es lo que tenemos que hacer y respetar porque el virus está, así que las salas se adecuaron a eso. Cambió la sala también, no solo la forma de movernos y trabajar”, dijo.

El objetivo es “que de a poquito el niño pueda ir adaptándose, en este caso a otra forma de convivir dentro de la Escuela”.

La cantidad de chicos por aula varía según el número de inscriptos, “pero se comenzaría en lo posible con 8-10 niños en una hora”. “El trabajo presencial sería de una hora, un intermedio de otra hora para higienizar las salas y posteriormente una segunda hora para el otro turno”, explicó la directora.

Descargar Semanario Seis Páginas
-