SEGUINOS

POLITICA

Néstor Kirchner amplió derechos y devolvió el sentido a la justicia, destacan

La definición es del dirigente y ex Coordinador de Gabinete Ricardo Escobar, en el acto que en la mañana de este martes realizaron en la Costanera. presentando banderas argentinas al pie del monumento a Andrés Guacurarí, dirigentes peronistas renovadores, ex presos políticos durante la última dictadura militar, militantes de los Derechos Humanos. Participaron Amelia Báez, ex secretaria de Derechos Humanos y Francisco Perié. ex subsecretario de Turismo, entre otros.

“No podíamos dejar pasar este día sin recordar a quien, para muchos argentinos y argentinas, es un hombre que devolvió la dignidad a amplios sectores de la Argentina”, agregó Escobar en declaraciones exclusivas a C6Digital.

El acto tuvo lugar con motivo de cumplirse el décimo aniversario del fallecimiento del ex presidente de la Nación Néstor Kirchner.

“Amplió derechos y significó un cambio muy importante en la vida política y social del país. Asumió cuando la Argentina tenía una economía totalmente desorganizada, precaria. No nos olvidemos que había perdido todo poder adquisitivo nuestra moneda. Y la gente se manejaba con Lecop, con bonos, con el consiguiente y creciente empobrecimiento. Realmente Néstor devolvió la estabilidad democrática, el fortalecimiento del Estado, de la instituciones y fundamentalmente, la búsqueda permanente de justicia”, consignó.

Descargar Semanario Seis Páginas
-