SEGUINOS

Entretenimiento

Netflix reducirá un 25% la calidad de su streaming para “ahorrar” banda ancha

A medida que el aislamiento social se extiende, el uso de las redes de comunicación para buscar entretenimiento se intensifica y este aumento de la demanda puede llegar a un punto álgido que haga colapsar las redes. A modo de prevención, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) llegó a un acuerdo con la plataforma de entretenimiento para que reduzca mínimamente la calidad del streaming.

“Ante la situación de emergencia generada por la pandemia del COVID-19, el Enacom acordó con Netflix Latinoamérica que haga un ajuste y disminuya la definición de sus contenidos”, explicó en un comunicado Claudio Ambrosini, actual presidente del Enacom.

En ese sentido agregó que “ésta medida intenta garantizar la conectividad de todos los ciudadanos de Argentina”. Desde el ente oficial se detalló que el objetivo de la negociación realizada con Paula Pinha, directora de políticas públicas para la región de la compañía, fue que desde los servidores de la empresa las emisiones de contenidos pase de “Alta Definición” (HD) a “Definición Standard” (SD).

Tras el acuerdo con Netflix, Pinha explicó que “luego de evaluar la actual situación, la compañía decidió comenzar a reducir el “bitrate” (la calidad del streaming) en todas las transmisiones en el país, lo cual reduciría la cantidad total de ancho de banda utilizada en un 25%. El compromiso es mantener está condición durante 30 días. Tras ese período de tiempo se volverá a evaluar la situación”.

Comunicado completo de Enacom.

Solidaridad digital

Otros usuarios expertos también propusieron una especie de “autocontrol” por parte de las personas que, desde sus computadoras, recurren a sistemas de “torrents” para buscar y bajarse a su PC contenidos de la red. “También es posible hacer las búsquedas y compartir contenidos de calidad menor a la alta definición”.

Normalmente, según los expertos, es mínima la diferencia que notará el consumidor de películas o series al acceder a un contenido en definición “standard”. Esta medida que tomó la empresa de contenidos bajo demanda se complementa con otras recomendaciones que el Enacom publicó el viernes pasado para “cuidar” el recurso limitado de la banda ancha.

Más recomendaciones
  • En la utilización de aplicaciones de mensajería instantánea como, por ejemplo, WhatsApp, Telegram o Signal, se recomienda solo enviar mensajes de texto, reduciendo el tráfico de mensajes de audios o videos.
  • Si se realizan videollamadas, limitar la calidad de la misma al mínimo posible (evitar el uso del HD).
  • Evitar el reenvío de mensajes que se reciben por cadenas y de cuya fuente no se conoce la procedencia ni la veracidad.

 

Fuente: Perfil.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-