SEGUINOS

NACIONALES

Nicolás Franco superó con éxito una operación de trasplante de médula

Después de un año de tratamiento y muchos padecimientos para el pequeño Nicolás Franco, trasplantaron al posadeño con leucemia linfoblástica aguda en el Hospital Garrahan de Buenos Aires. “Es una bendición que él haya podido recibir su trasplante, era lo último que faltaba para que el pueda soñar con volver a Misiones”, contó su mamá, Silvana Díaz, a C6Digital.

Posted by Canal Seis Posadas on Friday, May 22, 2020

“Fue sometido a 75 quimios, fue todo muy duro y lo tuvo que pasar lejos de su familia, amigos, de todos. Se dio el trasplante, el cual tenía que haberse dado en marzo, pero por la cuarentena se atrasó. Ahora se pudo lograr y estamos contentos”, explicó.

Agregó que “las células madres llegaron desde Europa, pero por las fronteras cerradas no llegó cuando estaba estipulado. La operación tenía que haberse hecho en los primeros días de abril. Pero lo importante es que todo salió bien, ese donante le salvó la vida a mi hijo”.

En ese sentido, comentó que “Nico está bien de ánimo y de salud. El jueves tuvo un poco de dolor de garganta y pidió que le pongan la sonda, pero se siente bien. Él es un guerrero que lucha día a día, desde el día uno se entregó a la causa. Solo lloró dos veces. Puso siempre voluntad para todo”.

Sobre el soñado regreso a Misiones, Díaz estimó que “en unos cuatro meses podrá volver. Le queda un tiempo más en Buenos Aires.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-