Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Niebla: salir de la ruta y detenerse en lugar seguro; es extremadamente peligroso bajar la velocidad

Provinciales

Luis Di Falco, titular del Consejo Provincial de Seguridad Vial, consultor y capacitador, en declaraciones exclusivas a C6Digital diferenció niebla de neblina y aconsejó cómo actuar en el primero de los casos, es decir cuando no se ve a menos de 1.000 metros o directamente no se ve nada.

Dijo que la diferencia entre niebla y neblina es esa la intensidad de las gotas, siendo neblina cuan sí se ve a 1.000 metros.

Y, en el caso de enfrentarse a una niebla, el conductor no debe usar las luces altas porque produce un efecto espejo y evita que se vea más allá de las gotas. Tampoco se debe circualr con als balzias encendidas y se debe salir de la ruta ubicándose en un lugar seguro, no la banquina y sí una estación de servicio.

Y respetar la velocidad establecida en la ruta: si hay una máxima de 80 kilómetros por hroa, respetar, no bajar la velocidad porque es extremadamente peligroso, dado que otros conductores pueden circular a esa velocidad o, lo que es per superarla.

Recordó que las balizas sólo deben encenderse cuando se ha detenido el auto por una goma pinchada o un desperfecto del motor.