Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Niegan intento de femicidio en inquilinato y aseguran que la joven y el sospechoso practicaban sadomasoquismo

Posadas

En dialogo exclusivo con C6Digital, el abogado Alejandro Jabornicky, habló sobre el caso de supuesto abuso sexual e intento de femicidio de una joven en un departamento ubicado en Lavalle y Centenario. El estudio del letrado representa al sospechoso y el profesional aseguró que, según la versión del presunto agresor, él y la víctima se conocían y en el momento de la intervención de la policía ambos estaban teniendo relaciones sexuales bajo la practicas del sadomasoquismo.

“Hace 48 horas tomamos el caso y nos abocamos a comunicar lo que nos trasmitió nuestro cliente. Estaba enceguecido, no hablaba, pasó una situación complicada en la Comisaria Segunda. Tratamos de alentarlo un poco y le ofrecimos una terapia psicológica que lo liberó de ciertos sustos y nos contó su versión que aún no fue expuesta ante la Justicia”, comentó.

El joven está imputado por abuso sexual e intento de femicidio y podría ser condenado a prisión perpetua si es que se confirman los cargos.

“Él tenía una relación consentida hace un tiempo atrás con la presunta víctima y esa noche estuvo con ella es una discoteca conocida ubicada en la avenida Cabred, estamos esperando las filmaciones que nos puedan otorgar ellos y también videos del traslado por esa avenida”, dijo.

En ese sentido, relató que ambos llegaron hasta el departamento de la joven, ubicado sobre la intersección de las avenidas Lavalle y Centenario, siempre de común acuerdo. “Mi defendido no saltó un muro ni nada, no es el hombre araña. Ellos esa noche tuvieron relaciones sexuales consentidas, hubo un acto de sadomaquismo”, añadió.

Al respecto, subrayó que el sospechoso es una persona que profesa un arte como el taekwondo y los que practican esto tienen una potencialidad a ser más peligrosos. “Cuando la Policía ingresó se encontró una circunstancia que no interpretaron como corresponde. No conocen de este tipo de prácticas. Vieron la asfixia, el ahogamiento y eso es el ABC del masoquismo, es una cuestión de vejación. Eso los excita, es una liberación para los que lo la disfrutan”, reveló.

El letrado recordó que ese tipo de práctica no es un delito, porque es consensuado. El límite de dolor es lo que está presente. “Los policías ingresaron y vieron que estaban terminando el acto. Es natural en este tipo de sexo, es parte de la dominación. Reanimaron a la mujer, que estaba asustada y con vergüenza y empezó a contar algo que no era realidad”, afirmó.

El abogado reconoció que es verdad que vecinos pidieron que la actividad cese por los ruidos y gritos, pero advirtió que “el escuchó todo eso, nunca tuvo intención de quitar la vida a la muchacha. Esperamos las filmaciones de cámaras de seguridad, mi defendido no entró por la fuerza. Ella pudo haber dicho todo eso por la vergüenza que le ocasionó el contexto”.

Por último, aseveró que el sospechoso estudia medicina, viene de una familia de buen pasar y no tiene el perfil de asesino, aunque aguardar pericias psicológicas.

“Ellos no hablaban por las redes sociales, llamadas, ni mensajes. Pero formaban parte de un grupo de amigos y parejas que practican el sadomasoquismo y seguramente surgirán nuevos testimonios. Lo que si reconocemos es que más allá del consentimiento, pudo haber cierto exceso”, concluyó.