SEGUINOS

Salud

Niña con leucemia linfoblástica aguda volvió a la provincia y quedó en aislamiento preventivo

Tiene 7 años y estuvo internada en el Hospital Posadas. En septiembre de 2019 fue diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda B común, de alto riesgo. En la última fase del tratamiento presentó una recaída muy temprana de la enfermedad por lo que fue derivada al nosocomio de Buenos Aires. Tras su regreso se encuentra en aislamiento domiciliario junto a familiares.

En el Hospital “Alejandro Posadas” realizó tratamiento quimioterápico en enero, febrero y abril.

En la última punción de médula ósea se observó un aumento de las células de la enfermedad por lo que quedó en evidencia la no respuesta al tratamiento. Regresó a la provincia para cuidados paliativos.

La niña se encuentra anualmente en aislamiento de cuarentena al igual que sus familiares debido a que regresó de la provincia de Buenos Aires -donde hay circulación de Covid-19- hace una semana, por lo que se decidió por la situación clínica de la pequeña y los resultados de laboratorios últimos realizados y encontrarse en condiciones para que permanezca en su domicilio.

Si presenta algún evento clínico que requiera su atención médica durante este período, se realizarán las acciones necesarias para ello en estos casos de pandemia.

Descargar Semanario Seis Páginas
-