SEGUINOS

POSADAS

Niña embarazada: un gabinete interdisciplinario buscará determinar si puede declarar en Cámara Gesell

El expediente se inicia con un informe de la Comisaría de la Mujer en el cual el Hospital de Pediatría da cuenta que la niña de 10 años ingresó el día 4 con un dolores de espalda y de cabeza, según manifestó la madre. En el nosocomio fue atendida por una profesional médico quien luego pidió la realización de una ecografía. Como resultado se observó un embarazo de 28 semanas. La nena manifestó entonces que habría sido abusada por su medio hermano de 15 años (comparten madre entre ambos), quien fue dado en guarda a otros familiares.

Una niña de 10 años fue violada por su hermano y cursa el séptimo mes de embarazo

El hermano no está escolarizado y como antecedente médico se supo que de chico habría sufrido convulsiones reiteradas.

La niña continúa internada en Pediatría. El jueves no se pudo realizar la Cámara Gesell. Pero un grupo interdisciplinario se va a constituir con el propósito de avanzar en la investigación. Además, la jueza Correccional y de Menores, Marcela Leiva, remitió copias al Juzgado de Familia en turno y a la que por turno corresponda estar a cargo del Ministerio pupilar.

Este viernes ingresó a última hora del turno en el Juzgado de Violencia Familiar a cargo de Alfredo Olmo Herrera y en tal sentido el lunes se tomarán las medidas pertinentes toda vez que se trata de un abuso. No obstante, desde fuentes judiciales observaron que se trata de un menor inimputable.

En tanto, se llevó a cabo una visita al domicilio de la familia ubicado en un barrio de Posadas para un estudio socioambiental.

La niña concurre al cuarto grado de una escuela de la zona. Al momento de la revisión por parte de la profesional médica la pequeña lógicamente no tomaba en cuenta la magnitud de la situación. Por su parte, la madre -quien cobraría una pensión de madre de siete hijos- aseguró no haber advertido nada. La pequeña tiene otros hermanos más grandes.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-