Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Niñas y niños del EPI Nº 2 “Eugenia Carossini” conmemoraron un nuevo aniversario del Primer Gobierno Patrio

Posadas

Los Espacios de Primera Infancia (EPI´s) trabajan en la contención y primer acercamiento a la formación curricular de niñas y niños de Misiones. Es por ello que, con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, a través de la Subsecretaría de Infancias, bregan por recordar y conmemorar las fechas de mayor importancia de la Nación, como lo es la Revolución de Mayo. Tal es el caso del EPI N°2 Eugenia Carossini de Posadas, donde las infancias conmemoraron con un acto alusivo a tan importante fecha para la Argentina.

La subsecretaria, Florencia Leiva, destacó el trabajo que se realizan en estos espacios y la reivindicación de las fechas patrias que afianzan la identidad nacional, desde los primeros años de formación de las infancias. “Estas actividades son muy importantes para los niños, que nos dan una identidad y nos hacer revalorizar la patria. Destacamos este trabajo articulado que se realiza desde el Ministerio, los Espacios de Primera Infancia y sus familias”, enfatizó.

En ese mismo sentido, la encargada del EPI N°2, Mariela Ríos, agradeció el acompañamiento permanente de la cartera social, en todos los aspectos, inclusive en los actos y celebraciones que se llevan a cabo en el establecimiento. “El EPI hoy se vistió de fiesta para celebrar junto a los niños, el Día de la Patria y trabajar en los valores patrios. Es muy emocionantes ver trabajar a los niños que, desde temprana edad, van conociendo nuestra historia como país. Esto es el fruto de un esfuerzo muy grande de todas las maestras y familias”, remarcó.

El Gobierno de Misiones trabaja en la reivindicación de la identidad misionerista que forma parte de un Estado Nación soberano y en la formación de las nuevas generaciones, para que conozcan la historia de cómo fue creada la Argentina, a través de los años, desde sus inicios.