SEGUINOS

Salud

Niño posadeño con Covid-19: el Garrahan no repitió la prueba y la incertidumbre rodea a los médicos del hospital

El viernes se dio a conocer la noticia de que un niño de 3  años de Posadas dio positivo por Covid-19 en Buenos Aires. El menor había viajado es para operarse de un tumor en el hospital Garrahan. Fue acompañado por su madre, a quien también le realizaron el hisopado, que dio negativo. También se le realizó el test al padre y al tío del pequeño, quienes fueron en automóvil a Buenos Aires y resultó negativo.

A su vez, se realizó la prueba en Posadas a todos los que estuvieron en contacto con el niño, incluso parte del personal de salud del hospital de pediatría “Fernando Barreyro” de Posadas, donde el chico estaba internado antes de viajar a Buenos Aires. Los resultados fueron negativos, por lo que el misterio aumenta.

En el hospital Juan P. Garrahan, ya se había confirmado un caso de Covid-19, en un bebé de seis meses. Tanto él, como el niño misionero,  ingresaron con síntomas y fueron aislados “como dispone el protocolo, al igual que los familiares que los acompañaban”, informaron voceros del centro pediátrico más grande del país.

Desde que comenzó la pandemia de Covid-19 habían ingresado mucho casos con síntomas compatibles con la enfermedad al centro de salud, pero ninguno había resultado positivo hasta este jueves, cuando fueron analizados los dos casos.

Además, desde el Garrahan aseguraron que el niño de tres años posadeño “había tenido fiebre y dolor de garganta la semana anterior”.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-