Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Niños de los Jardines Maternales Municipales recordaron el Día Mundial del Medio Ambiente

Posadas

Los pequeños que asisten a los Jardines Maternales “Emilio Gottschalk”, “Posadas” y “Corazón de María” realizaron diferentes actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemora este 5 de junio.

Las maestras hicieron hincapié en las 5 reglas para cuidar el medioambiente: reciclar, ahorrar, respetar, proteger y compartir. Durante la semana los niños reflexionaron sobre el cuidado del planeta y el respeto por la naturaleza y los ecosistemas.

Para motivar a los pequeños a que adquieran conocimientos, habilidades y valores para lograr una conducta favorable hacia el cuidado del ambiente y lograr mejorar la calidad de vida humana, compartieron cuentos, dibujaron y pintaron, además plantaron semillas, cuidaron las huertas.

Además en el Jardín hubo distintas propuestas con acciones concretas para preservar y mejorar el entorno.

La Asamblea General de la ONU designó el 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente porque ese día se había iniciado la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano, celebrada en Estocolmo en 1972; a partir de esta conferencia se creó el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), con la finalidad de que todos entendamos la importancia de protegerlo y conservarlo.