SEGUINOS

POSADAS

Niños, jóvenes y adultos con discapacidad participaron de “Sintiendo y Conociendo nuestro río”

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el P.A.S.Posadas, que depende de la Vicegobernación, con el lema “Un día para todos.Sintiendo y conociendo nuestro río” llevó adelante una actividad que permitió a niños, jóvenes y adultos con discapacidad recorrer el río Paraná.

La actividad recreativa comenzó a las 14 del último jueves 3, con el acompañamiento de la Subsecretaria del P.A.S., Mirta Amarilla, las personas no videntes de diferentes edades llegaron al Club Nautico León Seró, los niños acompañados de sus padres, jóvenes y adultos participaron de una charla técnica a cargo del equipo de canotaje del club.

Luego de colocar los chalecos salvavidas fue el momento de iniciar el recorrido en piraguas por el río Paraná. Cada uno de los veinte niños, los jóvenes y los adultos fueron subiendo a las embarcaciones acompañados de un integrante del equipo técnico del club náutico. Además hubo una piragua y un barco con guardavidas, personas capacitadas y acreditadas para garantizar la seguridad.


El recorrido fue hasta el Brete y vuelta al Club León Seró, al regresar fueron recibidos por el equipo del P.A.S. y compartieron un refrigerio.

Con la colaboración del Centro de Rehabilitación del Ciego “Santa Rosa de Lima”, el Instituto Taller para No videntes El Zaimán, el equipo de fútbol Los Magos y el club Náutico León Seró, la jornada organizada por el P.A.S. permitió a las familias y amigos disfrutar de la experiencia y tomar conciencia sobre el respeto, las necesidades y la inclusión de las personas con discapacidad.

Descargar Semanario Seis Páginas
-