SEGUINOS

POSADAS

Niños recibieron juguetes elaborados por internas de la UP V

En una gran experiencia solidaria, un grupo de internas de la Unidad Penal V de Posadas, fabricaron juegos didácticos para ser entregados, por el Día del Niño, a dos merenderos del barrio “Los Oleritos” y de la chacra 149 – Villa Cabello-.

El proyecto solidario realizado por las internas, alrededor de 100 juguetes, fueron elaborados en los talleres de laborterapia de la Unidad de mujeres, bajo la guía del cabo primero Antonela Broemser, perteneciente a la Sección Educación y Cultura del SPP, y el material fue provisto por la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura.

Los juegos fueron realizados a partir del trabajo de la porcelana fría y con esa modalidad realizaron rompecabezas y juegos de ta-te-ti, la producción fue donada el sábado por la tarde a los merenderos.

María, una de las internas que participó de esta iniciativa, señaló que “haber hecho estos juguetes para los niños nos permitió mostrar a la sociedad, que podemos tener una segunda oportunidad”.

Una de los responsables de uno de los merenderos, María López, agradeció la acción y dijo que “fue un día muy especial para los niños, que disfrutaron plenamente los regalos, estaban muy felices”.

Además de los regalos también sirvieron a los pequeños un chocolate con facturas, elaborados en la Unidad Penal IV de Menores Varones.

La titular de la Sección Educación y Cultura, la Subdirectora de la UP V, junto a la diputada provincial Soledad Balan, los integrantes de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura y la capacitadora, fueron los encargados de distribuir los regalos entre los menores.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-