SEGUINOS

Salud

No hay casos de coronavirus ni Dengue entre la población carcelaria provincial

La subdirectora general del Servicio Penitenciario Provincial, subalcaide Valeria Mereles, relató los comienzos de su nueva gestión en la fuerza y las acciones que se llevan adelante en el contexto de pandemia con las medidas de seguridad entre el personal y la población carcelaria. En su visita a FM Radio Identidad -en dúplex con C6Digital- la oficial dijo que las Unidades Penales albergan a unos 1.600 internos.

 

Mereles consignó que el SPP realiza el asesoramiento y seguimiento a través del área de Servicio Social del control y monitoreo a los internos beneficiados con la permanencia en un domicilio particular mientras dure la pandemia, medida que en Eldorado fue dispuesta por el Tribunal Penal 1 para 12 detenidos.

Respecto a la decisión de suspender las visitas de familiares a los alojados en los complejos penitenciarios señaló que “fue difícil y muy delicada pero gracias a Dios tuvimos una respuesta muy favorable por parte de los internos porque las familias son su sostén”.

La Subjefa del SPP dijo que para la población de riesgo están evaluando las medidas de otorgar mientras dure la pandemia la llamada “prisión domiciliaria”, según cada caso y situación judicial. Por otro lado con la contención y asistencia a través de vacunaciones, entre otras acciones. Se llevan adelante las atenciones psicológicas y médica a través de las distintas áreas profesionales.

Destacó, además, que entre la población carcelaria no tienen casos de Dengue ni coronavirus. No obstante señaló que se extremaron las medidas de bioseguridad “para no hacer circular algo de afuera hacia adentro y de adentro hacia afuera”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-