Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

“No hay certezas de la que la escuela sea un lugar de contagio”, recalcó Sedoff

Educación

El ministro de Educación, Miguel Sedoff, descartó que las clases sean suspendidas por el contagio de Covid-19 en alumnos y negó que los casos se produzcan en las escuelas, las cuales “son un lugar de detección, los infectados que encontramos vienen desde afuera de las instituciones”. Además, enfatizó que cada establecimiento “tiene su protocolo, es algunos lugares de la provincia la circulación es nula, en otros alta, entonces cada uno se adecua a su realidad”.

En ese sentido, añadió que “hemos actuado de manera razonable, con ayuda del ministerio de Salud y los respectivos aislamientos, garantizando la continuidad del ciclo lectivo. El protocolo se cumple y la escuela sigue siendo un lugar seguro para que los chicos vayan”.

Además, dejó en claro que “no hay argumentos para suspender las clases, sabemos mucho más del virus que hace un año y hemos preparado lo científico para hacer frente a las situaciones. Podemos aislar el aula que corresponda y continuar de manera normal, las escuelas no representan un riesgo epidemiológico, sí generan una mayor circulación social que se trata de resolver con el ingreso escalonado y más frecuencia de colectivos”.

Por último, comentó que se continúan con las obras educativas en toda la provincia y adelantó que se van a inaugurar cerca de 60 escuelas durante el 2021.