SEGUINOS

AGRO

Cuarentena: No hay desabastecimiento y está asegurada la producción de alimentos

Desde el Ministerio del Agro y la Producción, que aseguraron que la producción de alimentos esta garantizada para toda la provincia de Misiones. Además llevan tranquilidad a todos los misioneros de que los cuidados sanitarios son prioritarios en cada sector productivo.

“Venimos trabajando muy fuerte, priorizando y acelerando todos los procesos que habíamos programado para el año en términos de inversiones, pero bueno agilizando todos los procesos que tienen que ver con la producción de alimentos, que en este contexto necesitamos tratar de generar volumen”,indicó el ministro del Agro, Sebastián Oriozabala.

La producción de alimentos es una de la actividades exceptuadas durante la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus. Las góndolas de los supermercados y los almacenes deben continuar con los productos necesarios para las familias misioneras y en este sentido Oriozabala aseguro que no hay desabastecimientos.  “No hay desabastecimiento peor si se genera una demora en la logística y costos más altos porque muchas veces sucede que lo que se busca en alimentos esta en otras producciones que están exceptuadas”.

Además agregó, “Hemos priorizado la entrega de créditos para el sector lechero, para la compra de semillas y pasturas que nos permite asegurar el nivel de productividad de leche por animal en este inverno. El objetivo es generar y mantener el volumen de producción de leche y lácteos”.  También se hizo lo mismo en el sector horticultura, brindado créditos que permitan continuar con el volumen de producción y ampliar la infraestructura con un nuevo sistema de riego e invernáculos. “El objetivo es volcar esas producciones a los mercados y que todos los misioneros dispongan productos alimentaciones y garantizar la continuidad de esos productos”, indicó el ministro del Agro de la provincia.

“La idea es potenciar la producción que cuestan un poco más hacer y tratar de ir sustituyendo esas producciones que también nos sirve como una política de estado porque nos permite ser soberanos en la producción de alimentos”, finalizo.

 

 

El Agro financia a cooperativas lecheras para sostener la producción en invierno

..
Descargar Semanario Seis Páginas