Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

“No hay intenciones de aumentar los tributos, los recursos tienen que darse a partir del crecimiento de la economía”, dijo el Secretario de Políticas Tributarias de Nación en la CEM

Posadas Impositiva

En su visita a la provincia, el Secretario de Políticas Tributarias de la Nación, Roberto Arias, presidió en la Confederación Económica de Misiones – una mesa de trabajo con socios de toda la provincia, y más tarde brindó una charla abierta para los profesionales del Consejo Profesional de Ciencias Económicas Misiones. Acompañó también las charlas David Chagoya, Subsecretario de Coordinación Tributaria Federal del Ministerio de Economía de la Nación.

En la reunión de la CEM, en la que participaron exponentes de diversos sectores económicos, los referentes del sector forestal exportador tuvieron la oportunidad de plantearle a Arias y su equipo cuestiones concretas que tienen que ver con el reintegro del IVA o con algunos trámites vinculados a la logística. En la charla abierta del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, el Secretario explicó los ejes de la política tributaria nacional, haciendo hincapié en que el objetivo principal es la sostenibilidad fiscal del Estado nacional y remarcando que no hay intenciones de aumentar los tributos: los recursos tienen que darse a partir del crecimiento de la economía.

Otros temas planteados por los funcionarios nacionales fueron el régimen de reintegro a los productores del incentivo por la ley de bosques, la suspensión de los juicios de ejecución de la AFIP, los costos vinculados a los procesos de exportación, entre otros de importancia para el público misionero.

Durante su visita, el Secretario y su equipo también visitaron la fábrica PLASTIMI, una empresa modelo en la fabricación de envases biodegradables.

“Agradecemos a los participantes de las charlas, tanto de las presenciales en Posadas como las retransmisiones en el interior, y al Presidente de la CEM, Alejandro Haene, y del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Lucas Amable, por su recibimiento”, expresó Safrán.

Destacó que la posibilidad de escuchar de primera mano a los funcionarios nacionales, y poder compartir con ellos las preocupaciones específicas de los profesionales misioneros, “es una oportunidad que debemos aprovechar para generar políticas que beneficien a Misiones y a su gente”.