Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

“No hay mejor vacuna para un bebé que la lactancia materna”

Salud

Así lo aseguró, en diálogo con C6Digital, la asesora en lactancia materna, Mercedes López, en el marco de la inauguración del espacio de Lactario en la Agencia Tributaria de Misiones. Se trata de un espacio donde cualquier misionera que esté en el período de lactancia puede utilizarlo para extraer y también poder conservarla con los elementos de seguridad e higiene.

“Hacemos un trabajo en conjunto entre distintos agentes y actores goburnamentales dentro de un espacio público como la Agencia Tributaria de Misiones, presidido por una persona que entiende la importancia de la maternidad acompañada y la lactancia”, dijo.

Añadió que la medida “es un beneficio para toda la sociedad, en esa primera infancia tendrá la mejor alimentación. Vamos a trabajar para que hayan más de estos centros en la ciudad; lo que sucedió fue algo histótico, no existía en la provincia, ni tampoco a nivel nacional ni regional. Son espacios vitales que permiten un cambio de conciencia y paradigma”.

Por último, aseveró que “como madre estoy muy emocionado, esto es empatía”.