SEGUINOS

POSADAS

“No hay que tomar decisiones cuando uno está muy enojado”

El analista de Inteligencia Criminal y Corporativa, Gustavo Ibarra, dialogó con C6Digital y comentó que “el miedo es un mecanismo de defensa natural del ser humano que se activa en medio parpadeo, anula la parte racional y deja a la persona indefensa”. En ese sentido, dijo que “uno se enoja y reacciona mal y cuando pasan unos segundo el efecto se va y nos terminamos agarrando la cabeza y arrepintiendo”.

Agregó que “cualquier emoción dura 90 segundos, está comprobado. Cuando uno está muy enojado, no hay que tomar la decisión ahí. El miedo ataja o lleva para atrás y el amor o pasión dirige a uno hacia adelante”.

Ibarra insistió en que “no hay que enfocarse en el enojo, porque terminamos tomando decisiones poco inteligentes”.

Al ser consultado sobre la opinión de un científico, quien aseguro que esta será la primera generación menos inteligente que la de sus padres, sostuvo que “la tecnología resuelve de manera rápida. La gente quiere que su hijo lea, le sacan el teléfono y ellos terminan leyendo enojados. El chico lo leyó, pero no le quedó nada, porque luego le devolvieron el celular”.

En ese sentido, recalcó que “ellos deben aprender con el ejemplo. Veo padres que prohíben pero usan el celular en la mesa”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-