SEGUINOS

NACIONALES

No hubo acuerdo y la UTA dispuso un paro por 24 horas en las provincias

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió una huelga nacional a partir del primer minuto de este viernes y durante toda la jornada, luego del fracaso de las negociaciones paritarias con la cámara empresaria en la Secretaría de Trabajo. En tanto, la Federación Argentina de Transportes por Automotor de Pasajeros reiteró la imposibilidad de asumir un compromiso paritario cuando en el presente no se ha cumplido en muchas localidades con el pago completo del salario del mes de julio y del SAC primer semestre.

En el texto presentado por la Fatap, se reitera la necesidad que el Poder Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio que corresponda, articule el mecanismo necesario para convocar a los poderes concedentes del interior a efectos que asuman su responsabilidad en este conflicto haciéndose cargo de compensar con tarifa o con subsidio todos los mayores costos pendientes de reconocimiento para sostener el funcionamiento del transporte automotor de pasajeros en el interior del país, tomándose como matriz el esquema de reconocimiento de costos vigentes para el Área Metropolitana de Buenos Aires.

La protesta nacional no afectará los servicios de transporte público de pasajeros de corta y media distancia en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, ya que sindicalistas y empleadores convinieron un salario básico de 41.000 pesos, retroactivo a junio último, y una suma fija no remunerativa de 11.000 pesos en tres tramos.

El ministerio de Trabajo informó en un comunicado que “hoy (jueves) se desarrolló una audiencia entre los representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportes por Automotor de Pasajeros (FATAP)”.

“No se hicieron presentes los representantes de las jurisdicciones provinciales, a excepción de los funcionarios de transporte de la Provincia de Buenos Aires, donde se alcanzó un acuerdo para la paritaria de este año a partir de su participación”, expresó el parte.

En ese sentido, reportó que “el resto de las provincias no participó y no se logró llegar a un acuerdo. Ante esto y el vencimiento de la Conciliación Obligatoria, el gremio resolvió realizar en el día de mañana un paro de actividades en las ciudades del interior del país”. (Con texto de Télam)

file:///C:/Users/compix/Downloads/ACTA%2011-7-19%20UTA%20FATAP.pdf

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-