SEGUINOS

POSADAS

“No pensé tener a mi bebé en público”, dijo la joven que dio a luz en Transferencia Quaranta

Elizabeth Posdeley (18) no sale de su asombro por la inesperada situación que le tocó vivir en la mañana de este jueves luego de salir de su casa, en el barrio San Lorenzo, de Posadas. Alrededor de las 4 de la madrugada sintió que su bebé venía en camino. A las 7 ya no aguantaba más los dolores y entonces decidió llamar a su esposo. Luego ambos llegaron hasta la Terminal de Transferencia de avenida Quaranta para dirigirse hasta el Hospital Neonatal. “Cuando estábamos por subir al colectivo le dije ´ya viene el bebe´ y luego una señora la abarajó, casi cayó”, recordó en declaraciones a C6Digital.

Policías ayudaron a una joven a dar a luz en la estación de transferencia Quaranta

La señora de la cual habla Posdeley es una empleada municipal que circunstancialmente estaba en el lugar preciso y a la hora señalada. Ya que su fortuita intervención ayudó a que el momento no fuera más compleja. “Cuando mi bebé nació no la pude sostener porque me bajó la presión”, comentó. Agregó que eligió para la nueva integrante de la familia los nombres de Francisca Inés.

La recién nacida, que pesó 2,800 kg, es la segunda hija de Posdeley y de su pareja, Francisco G. (24). Ya tiene otra nena de dos años, Susana Gabriela.

El lugar donde ocurrió el alumbramiento rápidamente se llenó de curiosos. “Con poca fuerza que tenía miré y vi mucha gente alrededor mío. Se había pedido la ambulancia pero no llegaba, me empezó los dolores más fuerte y ahí no aguanté”, relató la joven madre quien dijo que le habían anticipado que no podía quedarse nuevamente embarazada “porque era peligroso que yo me fuera junto con el bebé. Pero gracias a Dios salió todo bien”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-