SEGUINOS

PROVINCIALES

No resultaron afectadas las oficinas de Aña Cuá; también falso que las llamas alcanzaran a la central Yacyretá

El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá Ignacio Barrios Arrechea señaló al periodista Jorge Kurrle, director de C6Digital, que las llamas sólo llegaron a las cercanías de las oficinas de Aña Cuá, que ya se habían evacuado tanto en personal, como con el retiro de equipos.

Fue falsa la información que circuló en las redes sociales que el incendio en esa zona de Iyuzaingó hubieran alcanzado a la central de la central hidroeléctrica Yacyretá.

Sí hubo preocupación por el incendio cercano a Aña Cuá, y esa preocupación alcanzó también a la zona, porque se levantaban grandes columnas de humo.

Pero el incendio fue extinguido en la zona y no hubo que lamentar víctimas ni daños.

COMUNICADO OFICIAL

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) informa que los focos de incendio en los pastizales ubicados en la Isla Yacyretá, se encuentran controlados y que no han causado ningún tipo de daño a la Central Hidroeléctrica, ni a su personal, como así tampoco a la obra que se desarrolla en el Brazo Aña Cuá.

Estos focos de incendio fueron sofocados gracias al proceder de los Destacamentos de Bomberos de Ituzaingó, CHY, San Cosme y Ayolas, quienes fueron asistidos por la Entidad Binacional Yacyretá y el Consorcio constructor de la obra del Brazo Aña Cuá, siguiendo de cerca el proceso de extinción del fuego, como así también facilitando la maquinaria y transporte disponible para el traslado de agua.

Descargar Semanario Seis Páginas
-