SEGUINOS

“No se olviden de los argentinos que estamos varados en otras provincias”

A casi un mes de que se decretará la cuarentena obligatoria en todo el país, continúan siendo muchos los argentinos varados en otros países y hasta incluso en otras provincias. Es el caso de de Gabriela Bencina, que se encuentra en Misiones y no puede volver a Neuquén, donde la esperan sus tres hijos, el menos de solo un año.  

Gabriela llegó a Misiones el 17 de marzo, sin imaginarse que dos días después se decretaría una cuarentena en todo el país, las provincias cerrarían sus fronteras y no iba a poder volver a su hogar, donde la esperan sus tres hijos. El motivo de su viaje fue porque su madre se encontraba internada de gravedad, por padecer un cáncer en estado avanzado. 

“Alberto Fernández, por favor ayude a los argentinos varados en el país.Hace 30 días, el 17 de Marzo (antes de que se decrete la cuarentena) viajé de urgencia desde Neuquén hacia Misiones para acompañar a mi madre internada de gravedad por una metástasis de cáncer. Tengo 3 hijos menores que me necesitan (7 años, 4 años y 1 año). Por favor, Sr Presidente: habilite algún tipo de transporte para que podamos volver. Las provincias están cerradas y es muy difícil transitar por tierra”, dice el texto que acompaña el video que Gabriela Bencina grabó y publicó en sus redes sociales, para conseguir alguna respuesta. 

En los últimos días la preocupación giró en torno a todos los argentinos que se encuentran fuera del país y aún no han podido lograr volver. Sin embargo, el caso de Gabriela, muestra que son múltiples las situaciones que se están viendo afectadas por la cuarentena, ya que cuando se decretó, por distintas cuestiones, muchos quedaron lejos de sus casas y se ven imposibilitados en volver. 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-