Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

No se registraron casos de Covid-19 por la vuelta a clases y adelantan una “bimodalidad” para el ciclo lectivo 2021

Educación

El presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alberto Galarza, confirmó que el 22 de febrero próximo los docentes regresan a las aulas, mientras que el 1º de marzo comenzarán formalmente las clases en las escuelas, respetando todos los protocolos sanitarios. “Tendremos doble modalidad, estará la presencialidad, pero también seguirá la virtualidad”, adelantó.

Respecto a la vuelta a clases de estudiantes del último año de la secundaria, destacó que “unos 16 alumnos pudieron regresar a la presencialidad y esto no ocasionó casos nuevos de coronavirus, según los testeos de Salud Pública. Fue bueno que los chicos vuelvan a verse entre ellos y a los docentes. Los de séptimo grado no pudieron gozar de esto, pero si tendrán su acto de colación”.

En ese sentido, destacó que el 5% de la matrícula está en las aulas, mientras que el promedio a nivel nacional es del 1%, lo que “demuestra que estamos haciendo mejor las cosas que las otras provincias”.

Además, Galarza señaló que “los padres aprendieron mucho en este proceso digital y fue importante su presencia, han hecho un esfuerzo extraordinario, porque nadie estaba preparado para la virtualidad. Lo mismo los docentes y los estudiantes”.

La vinculación de quienes estuvieron “desconectados”, con libretas abiertas

Galarza enfatizó que aproximadamente un 10% de los alumnos no pudieron acceder a las clases virtuales de forma permanente. “Esto es un tema a resolver. Tendremos libretas abiertas para darles la chance de promocionar en marzo o abril. No queremos que ningún chico se quede en el camino”, acentuó.

En ese sentido, afirmó que “nos tenemos que tomar un tiempo para recuperar lo perdido con los chicos que se han desvinculado, no solo lo virtual, hemos distribuido alrededor de dos millones de cuadernillos en las escuelas, los padres buscaban y algunos docentes llevaban a la casa de los chicos, sobre todo en las colonias. Esto no alcanzó y hay que salir a buscar a los estudiantes”.

Por último, aseveró que la Plataforma Guacurarí “fue una herramienta fundamental y muy utilizada, hace cinco años que está y en estos 9 meses de pandemia cuatro millones y medio de persona ingresaron, lo cual es mucho”.