SEGUINOS

Educación

“No tenemos que volver a la escuela del siglo XIX”, apuntó Passalacqua

Tras puntualizar que coincidía con el ministro de Educación Miguel Sedoff en cuanto a que cuando se vuelva a las clases presenciales no se podrá regresar a la escuela que se dejó en marzo último, el diputado provincial y ex gobernador Hugo Passalacqua señaló que ésa es, además, una escuela del siglo XIX.

“Soy parte de esa formación académica” observó para señalar que se trataba de una escuela estrictamente presencial en la que inclusive, en el último tiempo, estaba el aula en sí y la sala de informática, “es decir, separadas”.

En declaraciones exclusivas a C6Digital, Passalacqua, quien es también vicepresidente primero de la Cámara de Representantes y profesor universitario, dijo que la pandemia que obligó a suspender las clases presenciales hizo que imprevistamente se recurriera a las clases virtuales. “Para las que nadie estaba preparado ni aquí ni en el resto del mundo. No hay institutos de formación docente” que hayan considerado esta realidad.

 

“La herramienta del Zoom ya existía, tenía 10 millones de suscriptores en enero y , pero recién ahora es utilizada por 600 millones de usuarios. Y es una herramienta formidable. No le tengo miedo a este tiempo nuevo, creo que vamos a ir despacio en forma planificada”, evaluó.

Para hablar luego del “educomunicador”, un nuevo personaje que aparece en la educación para esta nueva realidad. Aunque advirtiendo que “el aula es irremplazable. No las paredes, el edificio, sino el ambiente que se crea” entre el educador y el educando, “porque el que enseña también aprende, es un ida y vuelta. Pero además el docente de alma, el verdadero docente percibe al chico con problemas, el que falta, el que ha sido golpeado. Esa textura que se crea, es irremplazable”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-