Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

“Noche Cultural: Paseo de las artes”, la nueva propuesta para visualizar distintos espacios de Posadas

Posadas

La Agencia Posadas Turismo presentará un nuevo atractivo para conocer la capital misionera. Se trata del circuito peatonal guiado denominado “Noche Cultural: Paseo de las artes”, que tiene las salidas programadas para este miércoles 18 y 25 de agosto, con la finalidad que los residentes, turistas y visitantes descubran la ciudad a través del arte y la cultura en todas sus formas.

El punto de encuentro será en la plazoleta ubicada en la intersección de la avenida Roque Pérez y calle Buenos Aires, a las 18: 00 hs. De allí se trasladará hacia el Taller & Sala de Arte “Colorín Otaño”, ubicado en el mítico Cerro Pelón. Este característico edificio fue diseñado y pensado como espacio cultural ya hacia la década del `80; además se conocerán sus salas y se podrá disfrutar de la muestra pictórica que allí se encuentra.

Posteriormente, el recorrido continuará hacia la escultura “El canoero”, obra de los hermanos Miranda, que busca retratar una época donde el río Paraná era el principal motor de la economía local. También se podrá apreciar y conocer más sobre la construcción de los monoblocks que se encuentran en calle Santa Fe y avenida Roque Sáenz Peña, cercanos al Mercado Modelo “La Placita”, que fueron diseñados en la década del 60 como parte de un programa nacional.

El circuito terminará en el Centro Cultural “Vicente Cidade”, donde se abordará la historia ligada al río Paraná, sus distintas trasformaciones hasta convertirse hoy en un edificio referente a la cultura local y provincial, visitar sus salas y degustar una invitación de mate cocido como cierre de la actividad.

Los interesados pueden consultar e inscribirse al celular 3764-578395.