SEGUINOS

Educación

Norma Brettin, la misionera en el homenaje nacional por el Día del Maestro

En la tarde de este viernes, los docentes de todo el país fueron homenajeados a través de un representante de cada provincia argentina. En el caso de Misiones, la elegida fue Norma Graciela Brettin quien estuvo acompañada por el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Miguel Sedoff. Al respecto, el titular de la cartera nacional, Nicolas Trotta destacó el “gran trabajo realizado para  mantener el vínculo pedagógico en tiempos de pandemia”.

La mae Norma, como cada docente misionero, llevó adelante una destacada tarea para sostener el vínculo con sus estudiantes durante este año. Tuvo que reinventarse en sus formas de enseñar, estar pendiente de sus niños y trabajar con sus papás para que ellos sean una extensión en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Así, en su persona, hoy participó del acto donde fue destacada como cada uno de los representantes de las restantes 23 jurisdicciones argentinas en el tradicional acto por el día del maestro. A pesar del distanciamiento social, y de que no pudieron juntarse todos, el espacio se sostuvo a través del entorno virtual, tal como sucedió con la continuidad de las clases.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta dijo que “sabemos del enorme esfuerzo que han realizado en este tiempo y que han desplegado un conjunto innumerable de formas, estrategias y propuestas para seguir en contacto con sus estudiantes y familias. En estos meses, maestras y maestros de todos los niveles y modalidades han podido crear nuevas instancias para que el aislamiento no impida estar cerca”.

Asimismo, Trotta reconoció la centralidad y la potencia transformadora que tiene “la tarea que desempeñan cada día en las aulas y hoy a la distancia, docentes de cada rincón del país. Agradecemos su esfuerzo cotidiano, su compromiso, la enorme tarea de acompañar a nuestras niñas, niños, adolescentes y sus familias a transitar este momento excepcional y reconocemos la importancia que tiene el trabajo que desempeñan para el presente y para el futuro de nuestras y nuestros estudiantes.

Como todos los 11 de septiembre, se celebra en Argentina el Día de la Maestra y el Maestro, en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, considerado el padre de la escuela, y fallecido en 1888.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-